Lecturas
Las ventas en el mundo digital
- 21/12/2023
- Publicado por: Helios Herrera
- Categoría: Ventas
Hoy día las empresas que quieran sobresalir están aprendiendo a adaptarse rápidamente a los cambios de las ventas en el mundo digital.
Es impensable que un negocio no utilice al menos un canal digital para comunicarse con sus clientes o prospectos y promocionar sus productos.
Los profesionales de las ventas en el mundo digital juegan un papel importante, siendo el puente entre la empresa y las necesidades del cliente.
De tal suerte que el uso de herramientas digitales ha llegado para impulsar las acciones del vendedor.
Por eso te recomiendo aplicar estos consejos en las ventas en el mundo digital:
1. Vende con consciencia de la hiper información. Los clientes actualmente tienen más acceso a información, a través internet realizan un proceso de investigación exhaustivo antes de contactar a un vendedor.
Por lo que ya no basta con aprenderse un discurso, hay que actualizarse respecto a todo lo que se dice en el mundo digital de tu industria (incluyendo tu competencia).
2. Dominio de las herramientas digitales. Las páginas web, redes sociales y blogs, son parte de tu kit de supervivencia, si no tienes el conocimiento, busca la forma de aprender por tu cuenta o un experto que te asesore, de tal modo que puedas agregar conocimiento sobre la marcha.
3. Escucha a través de las redes. Un vendedor que no consulte las inquietudes de sus prospectos en redes sociales se estará perdiendo muchas oportunidades de venta.
Las redes sociales son fuentes de información, sobre las dudas, intereses y demandas de parte de clientes potenciales.
4. Cierra ventas automáticas. Tener una página que te permita cobrar un negocio en línea sin necesidad de tu presencia, te ayudará a optimizar los resultados de tus equipos.
5. Seguimiento en línea. Los vendedores confían demasiado en su memoria, sin embargo utilizar un CRM (como Sirena, Monday, SalesForce, Seekop, entre otros), te dan la posibilidad de sistematizar los procesos comerciales y de servicio.
Es importante saber que, aunque las ventas son un proceso, las ventas en el mundo digital juegan roles que mejoran este proceso, por lo que conocerlas y usarlas es esencial.
El reto más grande es equilibrar la técnica de ventas con el humanismo, aprender a conectar con los prospectos y compartir desde la consciencia del beneficio, esa será siempre nuestra meta para ayudarte a transformar tu mente y la de tus equipos, potenciando sus resultados.